POLÍTICADERECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

Reclamaciones
El cliente tiene un plazo de tres días hábiles a partir de que reciben la mercancía para notificar si lo recibido no corresponde a lo facturado, o no se encuentra en condiciones adecuadas. Después de este plazo, no se aceptarán cambios ni devoluciones.
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Para proceder con la reclamación, el cliente deberá enviar evidencia fotográfica que demuestre que antes de su recepción los sellos no fueron violados, los paquetes se recibieron en perfectas condiciones o que la mercancía recibida no corresponde a la solicitada. Sin esta evidencia, no procederá la reclamación.
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DCAT no se hace responsable por fallas, errores o desperfectos causados por las empresas de paquetería durante el proceso de envío.
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Las reclamaciones serán atendidas de manera oportuna y profesional por el área de Atención al Cliente, la cual registrará y clasificará cada caso en el sistema correspondiente, asignándole un número único.
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El cliente deberá presentar su reclamación a través del telemarketing de la zona, y el área de Atención al Cliente iniciará la investigación en un plazo máximo de 24 horas a partir de su recepción.
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En caso de que la mercancía sea de la línea Tex, la garantía varía dependiendo el producto:
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Pipas cromadas: cuenta con 24 meses de garantía por defecto de fabricación.
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Otros productos de Tex: tendrán 12 meses de garantía, excepto los soportes que contarán con 6 meses.
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Todas las garantías aplican si el producto fue utilizado bajo condiciones de uso común y adecuado, lo que implica que:
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Fue instalado correctamente y utilizado para la función que fue diseñado.
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No fue expuesto a condiciones extremas o agentes químicos agresivos.
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No fue intervenido o reparado por terceros.
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Devoluciones
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El cliente no deberá regresar mercancía sin una autorización previa por escrito del Gerente de Ventas de DCAT. Si aun así lo hace y el flete no viene pagado, la mercancía no será recibida.
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Si cuenta con la autorización, la mercancía será revisada por el personal de RECIBO DCAT y solo si el producto está en perfectas condiciones, y viene en su empaque original sin daños, será aceptada y se aplicará un cargo del 20% sobre el valor facturado, de lo contrario será enviado de vuelta con costo del flete a cargo del cliente.
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En ambos casos se le notificará al cliente la resolución de su devolución, en un lapso no mayor a 24 hrs.
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El cargo del 20% mencionado se hará mediante Nota de Crédito por Devolución, equivalente al 80% del valor facturado, la cual será emitida en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir la aceptación de la devolución.
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En caso de que la incidencia sea responsabilidad de DCAT, se repondrá el o los productos dentro de las próximas 48 horas después de haber recibido la resolución favorable de la incidencia.
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No se aceptan devoluciones de mercancía debido a falta de movimiento o baja rotación en el inventario del cliente.